lunes, 28 de octubre de 2013

Pueblitos con encanto: Annecy

El verano de 2012 cogí mis maletas y me fui a trabajar como au pair a Saint-Genis Poully. Este pueblo esta situado muy cerquita de la cuidad suiza de Ginebra. Gracias a esta experiencia, de la que os hablaré otro día, conocí algunos pueblos cercanos que merecen una visita si os encontráis cerca. Hoy os voy a hablar de Annecy. Annecy es un pueblo francés situado en la Región Ródano- Alpes. Se encuentra a unos 40 kilómetros de la cuidad suiza de Ginebra y también muy próximo a algunas de las principales estaciones de esquí de los Alpes.

Annecy verano a tresvueltas de coletero
Hace muchos años, viendo el Tour de Francia con unos de mis primos,el Tour pasaba por Annecy y cuando lo vi quedé tan impresionada que dije que: "algún día iré". A veces las casualidades existen: Lizza, una de mis amigas se había enamorado de un francés y se había mudado a Annecy justo el año que fui a Francia de au pair. Así que un domingo de julio me fui a verles:


Hay muchas maneras de llegar a Annecy como podéis ver aquí, en este caso yo fui en coche desde Ginebra. Es un trayecto cómodo y fácil si lo realizas por la autopista. En mi caso yo decidí hacerlo por carreteras secundarias y tengo que reconocer que fue una elección fabulosa. Las carreteras aunque secundarias son estupendas y aunque el trayecto es un poco mas largo( no excesivamente) compensa por lo bonito del paisaje. Uno de los descubrimientos de este viaje fue encontrarme con el Pont de la Caille.

pont annecy
http://www.flickriver.com/photos/christianmarongiu/popular-interesting/
vista desde el puente de pont de la caille
Vista desde el Pont de la Caille




Después del viaje llegó recompensa: la maravillosa Annecy. Es uno de los pueblos con mas encanto que he visto nunca. Todo es digno de observar y disfrutar con calma. Sus pequeñas calles llenas de coquetos y elegantes establecimientos. Sus canales, gracias a ellos se la conoce como la Venecia de los Alpes. Su lago y las majestuosas montañas que lo rodean que invitan a las actividades deportivas en verano y cuya estampa nevada en invierno le da un aire de cuento de navidad. Por todo esto y mucho más Annecy es un lugar que debéis describir.
floristeria annecymontañas annecy
annecy navidadcarcel annecy
canales de annecy









montañas annecy 2







angela lizza y Jb















carcel annecy 2


Antes de despedirme os hago alguna recomendación mas. No debéis perderos el mercado de los domingos, es al aire libre y esta lleno de productos deliciosos. Si vais en invierno el mercadillo de Navidad es precioso. Y por supuesto si queréis un sitio espectacular para comer tenéis que ir a Le Chalet, este restaurante que regentan mis amigos Lizza y Joan Benoit está decorado como si de una una cabaña de lo Alpes tratara. entre sus deliciosos platos no podéis dejar probar su exquisita Tartiflette à l’Ancienne un plato típico de la región de Saboya que os encantará.

mercadillo navideño annecyle chalet











lago annecy a tres vueltas de coletero

 ¿ Os ha gustado Annecy? ¿ Os gustaría visitarlo? Feliz lunes

Ángela



Pd. Algunas de las fotos que veis son de invierno y es que Lizza y Jean Benoit se casaron en diciembre y tuvimos la suerte de acompañarlos. Pero esa historia y los consejos para no matarse subida a unos tacones con 10 cm de nieve os lo contamos otro día ;)














2 comentarios: