lunes, 7 de octubre de 2013

Sobre la mesa : Cheesecake de yogurt griego

Si os fijáis en la  columna derecha estamos agrupando todos los post en diferentes secciones. En Descúbrelo os hablamos de las cosas que nos gustan, de los lugares que os recomendamos y muchas cosas más. En Trasteando podéis ver preciosas manualidades y realizarlas vosotros mismos.Lluvia de ideas será el cajón de sastre donde meteremos todas aquellas ideas, ilusiones y motivaciones que marcan nuestro día a día. En ¿ Nos vestimos? os mostraremos todo lo relacionado con el mundo de la moda.
Para empezar las semana queremos empezar una nueva sección " Sobre la mesa". Las tres hacemos nuestro pinitos en la cocina y buscamos recetas fáciles, ricas y sanas pero también que nos permitan lucirnos. Por eso en "Sobre la mesa" iremos agrupando recetas por si os gustan y os animáis a hacerlas.

En el estreno de hoy os traemos un postre, es un cheesecake que hemos adaptado del blog Dulces bocados. Si os gusta la repostería os recomiendo que no os lo perdáis porque es una maravilla.

Cheesecake de yogurt griego 


Ingredientes para molde de 15 cm

Para la base:

100 g. de galletas tipo digestive
ingredientes a tres vueltas de coletero
25 g. de mantequilla

Para el relleno:

700 ml. de yogurt griego
150 g. de azucar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de esencia de vainilla
4 hojas de gelatina





Empezamos:

Trituramos las galletas y las mezclamos con las galletas derretidas. Repartimos esta mezcla en el fondo del molde hasta cubrirlo bien, podemos ayudarnos del culo de un vaso para conseguir alisar la base. Reservamos en la nevera.

galleta a tres vueltas de coletero

Hidratamos la gelatina durante 5 minutos con agua fria 

hidratar la gelatina a tres vueltas de coletero


Mezclamos el yogurt con el azúcar y la vainilla
mezclar ingredientes
Escurrimos bien la gelatina y la ponemos en un recipiente junto al zumo de limón. Calentamos durante unos 2-3 segundos en el microondas hasta que se derrita. Vertemos inmediatamente sobre el yogurt y batimos bien hasta que quede perfectamente incorporada. Veremos las mezcla en el molde y dejamos cuajar en la nevera durante toda la noche.
gelatina con limon a tres vueltas de coleterotarta a tres vueltas de coletero











Una vez haya pasado el tiempo de cuajado sacamos de la nevera y acompañamos nuestra tarta con cualquier mermelada o como en este caso hice yo con unas frambuesas confitadas.



tarta final a tres vueltas de coletero


Esta receta es muy sencilla y la volveré a repetir pronto porque en la primera cometí algunos errores que no le dieron al cheesecake la textura adecuada. Os recomiendo que seáis muy cuidadosos a la hora de derretir la gelatina porque si  no lo hacéis la tarta no cuajará adecuadamente como me sucedió a mi. A pesar de esto el sabor era riquísimo.

¿ Qué os parece la nueva sección?¿ Os animareis a hacer este cheesecake? Por supuesto si tenéis alguna duda o alguna receta que nos pueda gustar no dudéis en escribirnos a : atresvueltasdecoletero@gmail.com


Ángela



10 comentarios:

  1. ÑAM QUE BUENA PINTA! :)

    *
    *
    NUEVO POST WWW.L-ESSENCE.NET

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Tiene buenisima pinta!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/10/touch-of-pink-sweetmona.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquísimo Mónica y es tan sencillo de hacer. Si te animas a hacerlo cuéntanoslo :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Estaba buenísima, si os animáis a hacerla contárnoslo, gracias

      Eliminar
  4. Se ve buenísimo :D Si lo intentara yo... !Desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siguiendo los pasos es fácil! Un día la hacemos juntas

      Eliminar