miércoles, 16 de octubre de 2013

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares


 Esta semana os propongo una visita obligada que deberéis fijar en el calendario para el año que viene (Semana Cervantina que comienza el día 9 y finaliza el 13 de Octubre). ¿Queréis saber en qué consiste? Pues bien, se trata de un  mercado medieval que se celebra  la semana del 9 de octubre debido a la festividad que vive esta ciudad por el día de Cervantes. Mercado que se denomina del Quijote, compuesto alrededor de 500 puestos que ocupan el casco histórico de la ciudad ofreciendo alimentos, objetos, flores secas, juguetes infantiles, y todo ello elaborado artesanalmente. Las calles del centro se visten de época, convirtiéndose de esta forma en un auténtico teatro al aire libre, ya que además de los puestos anteriormente citados, hay actores que realizan interpretaciones que se improvisan en el momento, músicos que ambientan el mercado, así como animales con los que realizan espectáculos. Este año habilitaron un recinto en que se podía disfrutar de un hermoso paseo en dromedario, en burro para lo mas pequeños, gansos, zorros,  así como exhibiciones de aves. Para aquellos papás con peques en casa es una opción muy divertida y entretenida.

20131010_114257                    
                                                               Panorámica de la calle Mayor.


20131010_183312











Foto sobre puesto de objetos de madera artesanal.



20131010_114236
                                                                      Puestos de la Plaza de Cervantes


Además del buen ambiente que podéis encontrar en Alcalá estos días, ya que el centro histórico está hasta arriba,a nivel gastronómico resulta muy económico comer o cenar por aquí, los puestos permanecen abiertos desde las 10 de la mañana  hasta las 23 horas entre semana, los fines de semana los puestos permanecen abiertos hasta las 24 horas. Hay chiringuitos de carne asada en la que los pinchos salen muy baratos, también podéis encontrar pizzas elaboradas totalmente artesanas, kebab, empanadas gallegas, entre otras muchas opciones. Y por supuesto sin olvidar las tartas caseras (imposible no caer en la tentación de probarlas), rosquillas, crepes, gofres, para l@s que somos más golos@s.
También para los pequeños de la casa y no tan pequeños, hay gran variedad de golosinas artesanas, deliciosas por cierto.                        

                         
20131010_184541
 Puesto de gominolas artesanas



20131010_185323


                                           









También se puede disfrutar de un relajante Té en alguna de las Jaimas que se colocan en el centro de la Ciudad, es fácil encontrarlas en la Plaza Cervantes, o si lo prefieres puedes cambiar el Té por una Cerveza acompañada de un pincho, son muy polivalentes,  te ofrecen de todo.


20131010_185459



                      
No se si con esta pequeña muestra os podéis hacer una idea de lo que es, a mi desde luego me encantaría que tod@s aquell@s que tengáis curiosidad, el año que viene no os lo penséis y acudáis a este encantador Mercado Medieval, yo doy mi palabra de que merece la pena. Este año han sido 325.000 las personas que han acudido a visitar esta ciudad durante la semana Cervantina, ¡¡¡¡Os animo a que lo hagáis!!!!!



 Si tenéis cualquier duda, curiosidad o algo que aportar no dudéis en poneros en contacto con nosotras  a través del formulario de contacto. Muchísimas gracias por dedicar unos minutos de vuestro día en leerme.
¡¡¡Feliz Miércoles!!!


Alexandra.









2 comentarios:

  1. Nosotros ibámos antes mucho a estos mercados medievales que ponen por diferentes lugares, es una manera de pasar una mañana o día entretenido.. Los niños disfrutan mucho!!

    ;-)

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños y los mayores! este tipo de actividades nos sacan de la rutina. La verdad es que Alcalá es una cuidad mu bonita y ese dias tiene un encanto especial. Si conoces el de Alcalá esperamos que vengas algun dia. un millon de gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar