viernes, 11 de octubre de 2013

Carrera de la Mujer


PULSERA MUY ROSA
Esta semana traemos unas pulseras especiales, unas pulseras que representan una de las mejores experiencias que he vivido y repetido durante dos años y éste vamos a por el tercero!!!
Son las pulseras que llevaremos para la CARRERA DE LA MUJER, o como nosotras lo definimos "el día de las maris".

PA100663



La Carrera de la Mujer es una carrera que se celebra en diferentes ciudades de España con el fin de recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de mama.


chips


Para mi un experiencia inolvidable, para repetir y muy muy recomendable!!!

carrera de la mujer




DSC01243
La primera vez que participé fue en noviembre de 2011, en Zaragoza, no sabría como definiros la sensación de ver esa marea rosa unida corriendo por un mismo fin, íbamos 6 mujeres  de mi familia (ninguna corremos a diario), pero el plan era pasar un finde diferente "de maris", cuando llegamos a la salida estábamos ya emocionadas de ver tanta mujer junta, todas de rosa, niñas, abuelas, mujeres en silla de ruedas, madres con carritos de bebés, en fin todas con una sonrisa de oreja a oreja.
DSC01238 Cuando dieron el pistoletazo de salida soltaron un motón de globos rosas que cubrieron por segundos el cielo de rosa, en ese momento las 6 mujeres nos cogimos de la mano y empezamos a andar, todas con los ojos llorones, fue una sensación agridulce que a medida que íbamos avanzando se convertía en una sensación de subidón, alegría  y de estar allí todas juntas  compartiendo nuestro "día de maris" con un montón de mujeres más, por ellas, por nosotras y por todas las mujeres del mundo.
A medida que avanzábamos por las calles muchos hombres, niños y personas anónimas desde sus balcones nos aplaudían y nos gritaban !ánimo campeonas!.

     

Tan buena fue nuestra experiencia que para el año siguiente (2012) en Madrid, conseguimos juntar muchas más mujeres de la familia y amigas que se unieron a vivir ese día tan especial.


1336324287225



¡¡¡Y este año repetimos!!!nos vamos a Barcelona, la cita es el domingo 10 de noviembre,esta vez seremos menos, pero nos acordaremos mucho de las demás Donas que estuvieron el año pasado.

1336324252641

Este año el himno de la Carrera de la Mujer lo ha escrito Antonio Orozco, (que personalmente me encanta) espero que os guste y veáis el vídeo que merece la pena: ( himno de la Carrera de la Mujer).
Desde aquí os animo a participar (calendario 2013) y si no es en ésta última carrera que cierra la temporada 2013, os apuntéis  para el año que viene, estoy segura de que os encantará.

 ¡¡¡A CORRER!!!



Y ahora si...¿COMENZAMOS?




PA1006641 ) Necesitamos dos trozos de cuerda, uno de 50 cm, que será la base y otro de 2 m que doblaremos a la mitad y que serán los extremos con los que trabajemos.
Cuentas o bolas de colores.
Pegamento y tijeras.





2) Para esta pulsera haremos nudos macrame, para poder enseñaros bien los pasos hemos utilizado tres colores diferentes. Lo primero que hay que hacer es  sujetar bien la base para poder trabajar sobre ella (la cuerda naranja), nosotras la hemos pegado a la mesa con celo.


3) El siguiente paso es anudar los extremos de cuerda (el marrón y verde) a la base (naranja) en el caso de la pulsera rosa hemos utilizado la cuerda de 2m anudándola a la base por la mitad, quedando dos extremos de 1m cada uno.


4) Y ahora comenzamos con el primer nudo: (cuerda marrón hacia la izquierda siempre por encima la de base).

1




2


6) El segundo nudo: (cuerda verde hacia la izquierda siempre por debajo de la base).

3


4











 7) Y simplemente repetir los pasos (los dos nudos) hasta ir consiguiendo la pulsera macrame.
Para poner las cuentas simplemente hacia la mitad de la pulsera (midiéndola en nuestra muñeca) iremos metiendo las cuentas por la cuerda base (en este caso la naranja) y seguiremos con los  nudos.


6



8) Para cerrarla con el nudo corredizo solo hay que juntar los dos extremos de la base (el principio  y el final de la cuerda naranja) y volver a repetir el nudo macrame en medio, para ello necesitareis un trozo de cuerda del color que queráis de aprox. 20cm.


7
8




10
12


Para finalizar y que no se nos escapen los finales de la pulsera podemos hacer unos nudos o como en este caso que hemos puesto en las puntas unas cuentas con un poco de pegamento y nudo al final.
13
¡¡¡Y ya están listas para lucir!!! 
¡¡¡Esperamos que os haya gustado y que os animéis a crear vuestras propias pulseras para ocasiones especiales!!!


carrera de la mujer




Si tenéis dudas o queréis compartir con nosotras vuestras ideas podéis dejar vuestros comentarios por aquí o escribirnos un email en nuestro formulario de contacto
¡Estaremos encantadas de poder contestaros y compartir con vosotras!


¡GRACIAS Y BUEN DÍA!







10 comentarios:

  1. Campeonas de verdad :D Y qué bonitas las pulaseras :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Tenéis que contarnos la experiencia de este año Eva

      Eliminar
  3. Que experiencia tan bonita! Lo de la pulsera ya lo veo mas dificil.
    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse Eider, seguro que si te pones consigues hacerla. De todas maneras las hacemos por encargo si te gusta mucho. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Muy chulo el DIY! Espero que la carrera haya ido bien. Me gusta mucho tu blg asi que pásate por el mío que tengo un premio para el tuyo ;)
    un besazo

    http://mydressaddict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Belén! Nos hace mucha ilusión tu premio, acabamos de empezar y anima mucho. Esta semana cuando nos juntemos las tres contestaremos al premio. un millón de gracias

      Eliminar
  5. ¡Buenísimo! Mucha suerte en Barcelona y animaros algún año con la San Silvestre Vallecana, que cada año engaño a alguien nuevo para correrla.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar VBarchi, nos hace mucha ilusión ;) A ver si logras convencer a Ana que es la que ha corrido esta carrera. Alexandra y Ana serán mas difíciles de convencer jajja

      Eliminar