lunes, 30 de septiembre de 2013

Proyecto: Rotterdam-Alcalá de Henares

Hoy quiero hablaros de un proyecto precioso que comparto con una amiga, pero para que entendáis lo que significa debo poneros en antecedentes...Si habéis leído mi perfil cuento que por cosas  del destino ( y una décima traidora) en 2005 comencé a estudiar Ciencia Política. Lo que no sabia yo es que esta carrera me traería una de las mejores cosas que me han pasado en la vida: conocer a Marisa, una de mis grandes amigas. Y ella es la otra mitad de este proyecto del que quiero hablaros. 
Hace seis años un holandés encantador aunque un poco " serio" me robó a Marisa y se la llevó a Rotterdam dejándome sin su presencia diaria. Durante estos años nos hemos seguido viendo con frecuencia y gracias a internet nuestra relación ha sido constante y fluida ( no hay día que no hablemos).A pesar de esto nos echamos mucho de menos en la vida diaria. Un día mientras leía el blog de Baballa, fuente de inspiración constante, vi este artículo en el que dos familias separadas por miles de kilómetros utilizaban un proyecto fotográfico para así sentirse más cerca. Pensé que podríamos adaptarlo a nuestras circunstancias y hace tres semanas empezamos  con nuestro proyecto. Cada día subimos a twitter una foto y al final de la semana hacemos un mosaico con las mejores,os enseño los tres temas que llevamos hasta ahora:

1. Egofoto. Este tema nació como medida para aumentar nuestro autoestima en una de esas semanas complicadas   que todas tenemos. No llegamos a sentirnos muy cómodas con el y lo abandonamos pronto. 


Egofoto a tres vueltas de coletero
Semana 1. Egofoto
2. Fiesta. Son muchas fiestas las que henos vivido juntas y nos parecía muy divertido hacer recopilación de algunas.



fiesta a tres vueltas de coletero
Semana 2. Fiesta.
3. Tren. Las dos cogemos todos los días trenes para desplazarnos y muchas mañanas cada una en su tren y a miles de kilómetros de distancias hablamos de nuestras cosas, de como se presenta nuestro día, por eso nos pareció un tema de lo más adecuado.



tren a tres vueltas de coletero
Semana 3. Tren


¿ Qué os parece el proyecto? ¿ Tenéis algún amigo o familiar viviendo lejos con el que hacerlo? 



Pd: ¿ Veis nuestra cabecera? Pues el dibujo lo hizo Marisa. Sólo tuvimos que decirle lo que queríamos y en unos días nos entregó este dibujo tan bonito. Ana, Alexandra y yo queremos darte mil veces las gracias por ser parte de este proyecto.






3 comentarios: